La RAE define “lejía” como «Solución de sales alcalinas en agua, que se utiliza en limpieza como desinfectante y blanqueador doméstico«. Por lo tanto el MMS, el dióxido de cloro y el CDS son lejías. Concretamente el MMS es una solución 28 % de clorito de sodio. Al reaccionar con los ácidos (por ejemplo en el jugo gástrico) forma dióxido de cloro.

El clorito de sodio (NaClO2) es un compuesto químico utilizado principalmente en la fabricación de papel. El clorito de sodio es un fuerte oxidante y por lo tanto, puede esperar que cause los síntomas clínicos similares a los del clorato de sodio, conocido: metahemoglobinemia, hemólisis, insuficiencia renal.​ Una dosis de 10-15 gramos de clorato de sodio puede ser letal.

El hipoclorito de sodio es un compuesto químico, altamente tóxico y fuertemente oxidante de fórmula NaClO. Su uso industrial va unido a su uso como blanqueador. El hipoclorito de sodio diluido en agua generalmente causa sólo una irritación estomacal leve, pero ingerir cantidades más grandes puede ocasionar síntomas más serios.

El dióxido de cloro es un compuesto químico con fórmula ClO2. Como todos los óxidos de cloro, es un potente y útil agente oxidante, utilizado en el tratamiento del agua y como blanqueante. Es un compuesto tóxico, la dosis máxima permisible en agua potable es 1 mg/l.

Algunos («a mí me funciona») dicen que llevan tiempo tomándolo y no se han muerto ni han cogido el coronavirus: Mucha gente lleva años bebiendo café (tóxico) y no ha muerto. Y no tienen cáncer ¿será gracias al café?

La LD50 de la cafeína es de 10 gramos. Sin embargo, esta dosis letal varía mucho de un individuo a otro. En general, se considera que ingerir 150 miligramos de cafeína por cada kilo de peso corporal puede matar.

Evidentemente, si esta gente bebe lejía suficientemente diluida notarán efectos adversos, en todo caso, a largo plazo. Aparte de eso, no deja de ser un placebo bastante caro.

BULOS

NOTICIAS

  • Andreas Kalcker no es epidemiólogo, tampoco científico, tampoco doctor y mucho menos bioquímico. De él se sabe que tiene un título en una pseudo-ciencia de una universidad que vende títulos online y que ha tenido problemas con la ley por atentar contra la salud pública en países como España.
    https://elpais.com/sociedad/2019/02/20/actualidad/1550669520_741388.html
  • Andreas Kalcker, el estafador. Open University of Advanced Sciences suena a universidad buena (efecto lengua inglesa), pero si buscamos su página web encontramos que su sede está en un entresuelo de una calle de Barcelona. Además se puede ver en el apartado de titulación como su actividad principal es la venta de diplomas falsos.
    https://acercadelmms.org/2013/07/21/andreas-kalcker-doctor-en-biofisica/
«Título» de Andreas Kalcker
https://acercadelmms.org/2013/07/21/andreas-kalcker-doctor-en-biofisica/

AFECTADOS

DATOS

HIDROXICLOROQUINA

La hidroxicloroquina (HCQ) C18H26N3ClO no tiene nada que ver con lo anterior (aparte del cloro). Se utiliza desde hace tiempo como medicamento antimalárico o antipalúdico, entre otras cosas.Según recoge la Agencia Española del Medicamento, actualmente ningún ensayo clínico controlado y aleatorizado ha demostrado la eficacia de la hidroxicloroquina para el tratamiento de pacientes con COVID-19 «No obstante, aunque los datos son limitados, cloroquina/hidroxicloroquina constituyen un potencial tratamiento para la COVID-19 y se están utilizando en la práctica clínica de forma extensa en estos pacientes, a dosis superiores a las recomendadas en sus indicaciones autorizadas y frecuentemente en asociación con azitromicina (…) Estos medicamentos pueden ocasionar trastornos del ritmo cardíaco», indica la Agencia.

Finalmente, en la revista Biomedicine & Pharmacotherapy un equipo de investigadores franceses publica un estudio estimando la mortalidad prematura asociada al tratamiento con hidroxicloroquina de pacientes hospitalizados con covid durante la primera oleada del virus en seis países. En dicho estudio se estima un número de 17.000 muertes prematuras potencialmente causadas por el tratamiento.

ANDREAS KALCKER

Andreas Kalcker es el autor de un libro llamado «Salud Prohibida«, que vende por aproximadamente 25 euros. El hecho de que circulen por la red versiones «pirateadas» lleva a sus seguidores a afirmar que lo regala de forma altruista. Nada más lejos de la verdad.

Dicho libro contiene afirmaciones ridículas ya desde su introducción. Cito.

DIOXILIFE.COM

dioxilife.com es una página web de venta «online» de dióxido de cloro, clorito de sodio, etc. Para sortear la ley, se publicita como «potabilizador de agua».

Dicha página web da los siguientes datos:

  • Dioxilife
  • Pg. Ind. El Campaner, Vial 5, Nº 1
    Alcalá de Xivert, 12570
    (Castellón) España
    CIF-B12974127

Buscando ese CIF, obtenemos que pertenece a Mebenzer Lab S.L., dedicada a «productos alimenticios» y con administradora única Miriam Carrasco Maceda, su mujer por aquel entonces.

http://www.infocif.es/ficha-empresa/mebenezer-lab-sl

Es decir, nuestro altruista benefactor de la humanidad se lucra vendiendo libros y lejía a precio de caviar. En otras páginas se han dedicado a recopilar otras facetas de este gran «científico». Como por ejemplo que fue propietario de una productora audiovisual con reclamaciones por impago a la seguridad social y también candidato en unas elecciones municipales por el PSOE (junto con Miriam).

https://elbuloalhoyo.wordpress.com/2020/07/09/de-verdad-conoces-a-andreas-kalcker/

Aquí también detallan su historial, haciendo especial hincapié en la «fábrica de títulos» donde compró el suyo.

La «Universidad» en la que le imprimieron el «título» a Andreas Kalcker.

https://todoestarelacionado7.home.blog/2020/07/26/la-farsa-del-dioxido-de-cloro-mms-cds-el-gran-negocio-de-embaucadores-sin-escrupulos-parte-7/

OTROS ENLACES DE INTERÉS

HISTORIAL DE ACTUALIZACIONES

  • 20/07/2020: Actualizada información sobre Bolivia.
  • 21/07/2020: Añadidos casos de afectados.
  • 22/08/2020: Añadidos más casos de afectados, información y bulos.
  • 02/10/2020: Correcciones, apartado dedicado a Andreas Kalcker.
  • 14/10/2020: Añadidos enlaces con información adicional, efectos sobre el organismo. Jim Humble en español, «estudio» de Genesis.
  • 05/02/2021: Teresa Forcades, Luis Prieto Valiente. Más afectados.
  • 27/09/2021: Enlaces. Kalcker, Arzobispo en negocio millonario.
  • 06/01/2024: Estudio sobre muertes causadas por la hidroxicloroquina.

Deja un comentario

Tendencias

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar